Servicios especializados:

REGISTRO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL: PATENTES, MARCAS Y LOGOS

REGISTRO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL: PATENTES, MARCAS Y LOGOS
REGISTRO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL: PATENTES, MARCAS Y LOGOS
Volver 30/10/15
REGISTRO DE PROPIEDAD INDUSTRIAL: PATENTES, MARCAS Y LOGOS

Los trámites a realizar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas son, entre otros, los siguientes:

  • Solictud de registro o renovación de cualquier propiedad industrial: patentes, marcas, logos...
  • Consultas telemáticas
  • Presentación de recursos
  • Fomulación de oposiciones

Si bien la mayoría de las empresas comprende el interés que reviste el uso de las marcas para diferenciar sus productos de los de sus competidores, no todas son conscientes de lo importante que es protegerlas a través del registro.

El registro de una marca otorga a la empresa el derecho exclusivo a impedir que terceros comercialicen productos idénticos o similares con la misma marca o utilizando una marca tan similar que pueda crear confusión.

Si la empresa no registra la marca, las inversiones que realice en la comercialización de un producto pueden resultar infructuosas ya que sus rivales podrían utilizar la misma marca o una tan similar que pueda confundirse para comercializar productos idénticos o similares. Si un competidor adopta una marca similar o idéntica, los consumidores podrían comprar por error el producto del competidor. Esto no sólo disminuirá las ganancias de la empresa y confundirá a sus clientes, sino que dañará su reputación e imagen, especialmente si los productos rivales son de calidad inferior.

Dado el valor de las marcas y la importancia que una marca puede tener para el éxito de un producto en el mercado, es crucial asegurarse de que está registrada en el mercado o los mercados pertinentes.

Además, puede concederse una licencia sobre la marca a otras empresas, lo que representaría una fuente adicional de ingresos. Las marcas también pueden ser objeto de acuerdos de franquicia.

Una marca que goce de buena reputación entre los consumidores también puede emplearse para obtener financiación de instituciones financieras, que cada vez son más conscientes de que el éxito comercial de las empresas depende en gran medida de las marcas.

MF Asesores Consulting Integral Villagarcía S.L.
C/ La Baldosa n║ 13 - Entreplanta
36600 Vilagarcia de Arousa - Tel.: 986 503 898 - Fax: 986 502 266
Nuestra asesoría de empresas en Vilagarcia de Arousa, Pontevedra y Galicia esta especializada en el asesoramiento fiscal, contable, laboral, jurídico, gestoría, gestión de subvenciones y correduría de seguros con un compromiso firme hacia nuestreos clientes. La calidad de nuestros servicios como asesoría de empresas en Vilagarcía, Pontevedra, Galicia comtempla un asesoramiento personalizado e individual a cada uno de sus clientes y ayudarle a alcanzar sus objetivos en el tiempo más corto posible.